Vota por Alex G. para delegado a la conferencia nacional del IUPAT

(Click here for a version in English)

Estimados compañeros y compañeras: me presento como candidato por ser delegado de Local 10 a la conferencia nacional del Sindicato de Pintores y Oficios Afines (IUPAT por sus siglas en inglés). En la conferencia, quiero representar los mismos principios clasistas por los cuales soy conocido en el sindicato local. Necesito su voto.

Soy pintor comercial, calificado de journeyman, graduado de nuestro sistema de aprendices. Soy un militante socialista y sindical de toda la vida. En el Local 10, los miembros me conocen por insistir en la transformación de nuestro sindicato en instrumento de lucha de todos los pintores y tayperos. Creo que muchos están de acuerdo conmigo en que nuestra unión debe estar lista para librar una huelga poderosa y eficaz para liberar a los pintores de nuestros salarios de miseria. Participé en el “comité consultivo” del contrato de 2017, exigiendo el “5-5-5” (aumento anual de $5) y un plan serio para la huelga. Encabecé la resistencia en Siegner a la aplicación espía “T-sheets.” Varios de nosotros estamos organizando a los pintores y tayperos para defender nuestra pensión contra la inagotable avaricia de los patrones, empujando el programa de escuadrones como “equipos de acción,” y enfrentando a los dirigentes que descartan las preparaciones concretas para una huelga.

Los dirigentes de nuestro sindicato ostentan como lema “la colaboración [con las empresas] rinde,” y gastan nuestras cuotas jugando al golf con los patrones. Por el contrario, insisto en que los capitalistas no son nuestros socios, sino nuestros explotadores. Lo poco que tenemos se puede defender sólo por medio de la movilización de nuestro poder de clase. Nuestro trabajo es la fuente de todas las ganancias de los patrones. Fortalezcamos a la unión mostrando a los trabajadores no sindicalizados que somos serios y que no nos dejamos intimidar. Creo en la solidaridad obrera, no en la ilusión que haya intereses comunes entre los obreros y los patrones. Esto significa que debemos oponernos al racismo y a los prejuicios antiinmigrantes en todas partes, porque lo que nos divide nos debilita frente al patrón. Quien busca envenenar al movimiento obrero con el racismo y el chovinismo es nuestro enemigo. El movimiento obrero debe exigir plenos derechos de ciudadanía para todos los inmigrantes.

El local 10 llegó ser conocido al nivel nacional por nuestra toma de posición sobre estas cuestiones. Fui uno de los escritores de nuestra moción histórica que proclamó el compromiso del Local 10 para movilizarnos contra organizaciones fascistas y racistas, y estuve presente junto con otros sindicalistas en las primeras filas contra los matones de “Patriot Prayer”. El movimiento obrero tiene la fuerza para barrer a estos aspirantes a nazis, pero hay que usarla antes de que sea demasiado tarde. Ahora el consejo regional 14 del IUPAT de Chicago, y la AFL-CIO del estado de Illinois se nos han sumado al aprobar también nuestra moción antifascista. Sus palabras de apoyo deben llenar de orgullo a cada militante del Local 10. Pero hay que pasar de las palabras a la acción. Como delegado, buscaré difundir el ejemplo que han dado el Local 10 y el DC 14. Nuestra experiencia en Portland, y la historia trágica del ascenso de Hitler en los años 1930 demuestran que los políticos liberales o demócratas y sus policías no van a parar a los terroristas fascistas. Tenemos que estar preparados para defender a nuestros sindicatos y a nuestras comunidades contra estos productos mortíferos del sistema capitalista en decadencia.

Junto a otros miembros del Local 10 presenté nuestra moción de agosto de 2016 rechazando a los Demócratas como partido patronal, así como todos los partidos y políticos de la burguesía, llamando, en cambio, por un partido obrero de lucha clasista. Todos saben que Trump es un intolerante racista que odia a los sindicatos. Pero no se puede combatir a Trump con los Demócratas. Éstos, desde Bernie Sanders hasta Joe Biden, son representantes de la clase capitalista que vive de nuestro trabajo y gobierna por medio de su sistema brutal y racista de opresión y guerra alrededor del mundo. Representaré al Local 10 en la conferencia oponiéndome a cualquier apoyo a los Demócratas, o a cualquier partido patronal. En este país los patrones tienen dos partidos. Nosotros los trabajadores necesitamos el nuestro, para dirigir la lucha de clases hacia un gobierno obrero.

Para votar, hay que estar al día con la cuota de Local 10, y hay que presentarse en la reunión sindical del 15 de mayo. Llame por teléfono a la oficina sindical, 503-257-0589, para averiguar su estatus. Asista a la reunión, el miércoles 15 de mayo a las 6 p.m., en uno de estos lugares: Local 10 hall, 11105 NE Sandy Blvd, Portland, 97220; Best Western, 3125 Ryan Dr. SE, Salem, 97301; Plumbers & Pipefitters 290 Training Center 2861 Pierce Parkway, Springfield, 97477.

¿Preguntas? cswp@csw-pdx.org o 503-303-8278.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s