Horrible asesinato doble por un nazi antimusulmán

English version here.

 ¡Movilizar el poder de la clase obrera!
¡Fuera fascistas de Portland!

Es cuestión de vida o muerte
Es hora de definirse: ¡Todos a la calle el 4 de junio!

Declaración de la iniciativa sindical de Portland contra los fascistas

Menos de un mes después de la realización de un mitin racista en East Portland, y nueve días antes de la anunciada provocación fascista a realizarse en el centro de Portland, el mortífero terrorismo racista ha asestado un golpe en la ciudad. El asesino estuvo presente de manera prominente en el mitin racista del 29 de abril. Ahora, dos valerosos hombres que lo enfrentaron están muertos, y un tercero se encuentra herido de gravedad. Musulmanes y judíos, afroamericanos, asiático-americanos, latinos, junto con los defensores de los derechos de la mujer, los gays y las lesbianas: todos están en la mira de los racistas asesinos. Ya lo hemos dicho: las concentraciones fascistas son el punto de partida para el espantoso terror racista. Incumbe a nosotros, los trabajadores, parar a los fascistas ya.

Se ha convocado una movilización de sindicalistas y de las y los que se oponen al terrorismo racista para el domingo 4 de junio, para movilizar el poder de la clase obrera tras el llamado de ¡Fascistas fuera de Portland!

La tarde del viernes 26 de mayo, Jeremy Joseph Christian, un varón blanco de 35 años, comenzó a gritar insultos racistas y amenazas de muerte a dos jóvenes mujeres que se encontraron en el tren ligero MAX en el centro de Portland. Una de ellas es negra y la otra es una musulmana que portaba un velo (hiyab).

Cuando de manera heroica tres pasajeros del tren intentaron proteger a las mujeres, Christian sacó un cuchillo, los degolló y escapó en la parada Hollywood. Dos de los hombres murieron por las heridas sufridas, mientras que el tercero requirió cirugía por la gravedad de sus lesiones. Poco después, el atacante fue detenido por la policía y está acusado de homicidio agravado.

Christian es un fascista local bien conocido. Múltiples videos lo muestran amenazando a manifestantes durante el festival de odio en Montavilla Park en East Portland el 29 de abril. Ahora la misma organización con la que estaba entonces dice que pretende realizar una concentración provocadora en el centro de Portland a las 2 p.m. el domingo 4 de junio. Incluso están invitando a un violento provocador fascista tristemente célebre para hacer clara su amenaza.

A principios de la semana, antes del último ataque, activistas sindicales del área de Portland lanzaron un llamado urgente para una “Movilización para parar a los fascistas. ¡Su provocación racista es una amenaza para todos nosotros!” Los organizadores enfatizaron: “Fingen defender la libertad de expresión. ¡Mentira!…. El veneno racista que estos desgraciados escupen desemboca en linchamientos. Hay que pararlos”.

En los próximos días se dirá mucho acerca del estado mental aparentemente perturbado del asesino. Pero ¿qué era lo que lo motivaba para atacar a dos jóvenes mujeres, una negra y otra musulmana, al gritarles “¡Bájense del autobús y lárguense del país porque no pagan impuestos aquí!”? Se trata de un claro reflejo del racismo asesino que viene de Washington y que se intensifica en todo el país.

Hace un mes, la policía acompañó al fascista Christian alrededor del parque mientras hacía saludos nazis y amenazaba a los manifestantes. El Portland Mercury (27 de mayo) informa: “Unos cuantos oficiales de la policía presentes el 29 de abril parecían estar familiarizados con Christian, pero no se sintieron amenazados por él”. Al final de la marcha de los racistas, la ciudad les proveyó un autobús municipal para transportarlos de regreso.

La misma policía de Portland atacó la marcha anual del Primero de Mayo por los derechos de los inmigrantes con gas lacrimógeno y granadas aturdidoras, acusando a los “anarquistas” cuando fue la policía la que aterrorizaba a los manifestantes, entre los cuales arrestó a 25 personas. A pesar de la palabrería que sobre la “diversidad” y la “unidad” profieren el alcalde y los políticos de los partidos patronales, el hecho es que tanto ellos como su policía están protegiendo a los fascistas.

El área de Portland es bastión de un poderoso movimiento obrero construido sobre el principio de que “un golpe contra uno es un golpe contra todos”. Los fascistas son cuerpos de choque que buscan dividir, conquistar y derrotar a la clase obrera y destruir los derechos de todos nosotros. Para parar el letal terrorismo racista y fascista es necesario –ahora, no en un futuro indeterminado– movilizar el poder de la clase obrera.

Un día antes de los asesinatos de Portland, el ILWU, sindicato de los trabajadores portuarios, paró labores en Oakland, California, paralizando los muelles, para protestar en contra de unas horcas, que representan una amenaza de linchamiento, que aparecieron en una de las terminales más grandes. El Primero de Mayo de 2015, el Local 10 del ILWU paró el puerto y marchó hacia la alcaldía de Oakland para exigir el fin del terrorismo policíaco. Ese mismo día, sindicalistas del área de Portland marcharon tras una manta que decía: “Trabajadores contra los racistas asesinatos policíacos”.

Éste es el poder que debemos movilizar para parar a los fascistas en Portland. Hacemos un llamado a todos y cada uno a tomar partido y unirse a la movilización sindical/negra/inmigrante a las 12:30 p.m. el domingo, 4 de junio, en Terry Schrunk Plaza (SW Tercera Ave. y SW Madison) para impedir que los aspirantes a Hitler organicen más acciones de terror asesino. ¡Todos a la calle el 4 de junio! ¡Fuera fascistas de Portland!

–27 de mayo de 2017

Sindicalistas de Portland Contra los Fascistas
pdxlaboragainstfascists@gmail.com
(503) 683-1894

Descargable en formato PDF aquí.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s